Cómo escoger al fotógrafo ideal para el día de tu boda


Fotografía de Foto Pettine

Muchas veces damos por sentado que basta con que alguien sepa manejar una cámara y tomar fotos lindas para confiar en que hará un buen trabajo, pero esto no siempre es acertado.
Las fotos son instantes congelados, fragmentos de tiempo irrepetibles, conforme pase el tiempo serán más simbólicas y lo último que desearás es que un día tan importante parezca algo genérico. Por ello, aquí abajo te dejamos algunos tips y puntos claves para decidir a quién encomendarle la tarea de capturar la esencia de tu evento.

Conoce a tu fotógrafo

Lo decimos en todos los sentidos: procura que sea una persona de confianza, con quien tú y tu prometido sientan tranquilidad y exista buena comunicación, de modo que puedan desenvolverse con naturalidad y que el tener un paparazzi no se vuelva incómodo.
Por otro lado, es importante tener familiaridad con su trabajo, saber qué tipo de imágenes tiende a capturar, qué tanto provecho saca de los espacios y que tan ágil es capturando momentos únicos, por mencionar algunas características.

Claridad

Otra parte fundamental de tener una buena comunicación es el dejar claro todo lo que cubre el servicio que se va a prestar. Hay fotógrafos que cubren desde que los novios se preparan y la convivencia con la familia y amigos, hasta los últimos bailes de la boda. Otros empiezan a cubrir desde la ceremonia o tal vez con una sesión de fotos previa.
Muchas veces sucede que el producto que se entrega no es precisamente lo que se esperaba, por lo que te sugerimos tener bien claro lo qué involucra el servicio que estás adquiriendo.

Profesionalismo

Asegúrate de que se trate de una persona seria y responsable, con un portafolio y recomendaciones que lo respalden. Si bien a veces tenemos un amigo o familiar que es aficionado a la fotografía, no se puede confiar en que va a inmortalizar los momentos esenciales de tu evento como alguien con una trayectoria y experiencia que lo respalden.

Bibiana Fierro, fotógrafa profesional

Trabajo en equipo

Además de las fotografías, hay que tomar en cuenta al equipo de video (asumiendo que también querrás una película de tu día), la relación y proceso creativo que tenga cada uno pueden ser muy distintos y podrían estorbarse, o todo lo contrario.
Cuando existe claridad respecto a las cuestiones técnicas (desde la luz, el espacio, la distribución del equipo, etc.) y el afán creativo de ambos profesionales, todo puede fluir de forma espontánea, tanto entre ellos como con ustedes y sus invitados.

¡Diviértanse!

Al final lo que más importa es que en su día especial, tú y tu prometido lo pasen increíble, no sirve de nada contratar a un fotógrafo costoso si eso les hace sentir presionados y sus fotos resultan muy forzadas, o intentar preparar todo para que estas salgan de la forma que queremos. No hay que olvidar que no se trata de postales sino de momentos característicos e irrepetibles de tu boda.
Si todavía no decides cuál será el escenario de tu boda, aquí puedes encontrar lugares fenomenales.

#DreamsWedding

Nuestra Sede

Juan Ruiz De Alarcón 8, Arcos Vallarta. 44130. Guadalajara, Jal. MX.

  • MX 338 880 0480
  • US 1 855 224 5143
  • CA 1 844 887 0520